cidi

Centro de Investigación en Diseño Industrial de Productos Complejos

Diseño de un vehículo hexápodo como investigación proyectual integradora de distintas disciplinas científicas, con el objetivo de ser utilizado en territorios de difícil acceso

Fecha: 13/09/2012 | Fuente: | Integrantes:

XXVI Jornadas de Investigación

y

VIII Encuentro Regional

SI+PI

Proyecto y Ambiente

 

 

FADU UBA

 

Prof. Dr. Mario Mariño, Prof. Ing. Héctor Ferrari, D.I. Paulina Becerra, D.I. Luciana Fernández Laffont, D.I. Analía Girardi, D.I. Gerardo Tomé, Lic. Miguel Grassi, Julián Da Silva

La temática proyectual a desarrollar se apoya en la Biomimesis, que es el proceso de entender y aplicar a problemas humanos, soluciones de la naturaleza en forma de principios biológicos, biomateriales, o de cualquier otra índole.

La aplicabilidad de un símil biónico para resolver situaciones de transporte en ámbitos altamente inaccesibles constituye un desafío proyectual de actualidad.

Esta calificación se apoya en dos circunstancias, la primera constituida por la necesidad de la interdisciplina científica para su resolución, la segunda está dada por el grado de desarrollo que han logrado algunas de las disciplinas que en este caso interactuarán con el Diseño industrial como por ejemplo la electrónica, el software y la robótica.

Cuando establecemos ámbitos naturales altamente inaccesibles, nos referimos específicamente a lugares que no poseen carreteras y que presentan superficies extremadamente desparejas y agresivas.  

Estos lugares descalifican evidentemente la utilización de la rueda como medio para el transporte.

Todos los derechos reservados | Sobre bime.com.ar | Mapa de Sitio